martes, 15 de marzo de 2011

Tendencias en el consumo: buscar, comparar y si hay algo mejor, comprar.


Es la premisa de los consumidores a la hora de ir al shopping o súper: conocer que ofrecen y elegir aquello con más beneficios. La estrategia es cada día más fuerte y tiene como consecuencia hacer más lento el proceso de toma de decisiones, aunque asegura mayor satisfacción del cliente.

De acuerdo a un informe publicado por NetElixir Inc, los clientes están realizando una investigación cada vez más exhaustiva antes de adquirir un producto, algo que antes sucedía con menor frecuencia.

La dinámica se manifiesta en el incremento de las consultas que realizan los consumidores en las páginas online de cada empresa o servicio, además de aumentar también la cantidad de clics en artículos.

De esta forma, las empresas de comercio electrónico están ofreciendo aplicaciones para facilitar a los usuarios esa investigación.

Antecedentes del cambio

Los cambios entre los consumidores tomaron más fuerza a partir de la cantidad de ofertas y promociones que las marcas sumaron al mercado. 

En principio, los clientes decidieron investigar y asesorarse para conocer cuál era el mejor descuento que podían obtener. Ahora, más allá de esas acciones, quieren comprar lo que más garantice su satisfacción. 

De esta forma están decididos a recorrer largas cuadras en busca de lo que desean. Luego, compararlo con la competencia, y recién entonces pagar por su adquisición.

Fuente: www.infobaeprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario