Una taza con café y mirar la aurora fueron suficientes para toparme con una idea: “a los profesionales del Marketing, no creo que se les escape la idea de Cloud computing o la idea de llevar las tradicionales acciones offline a realizarlas en un entorno online y las intensiones de integrar, al menos, la de idea de Cloud en su rubro”.
Entre tantas definiciones, triviales y ambiguas, saco consecuencias de lo que podría ser el Cloud Marketing:
“El Cloud Marketing, es una mezcla que rompe el paradigma del marketing tradicional con intensiones de integrarlo con vertientes que están dando un giro muy prometedor como el “online marketing” y los servicios prestados por los expertos del marketing”
A acción conjunta se puede inferir que en la integración también comprenden componentes como: las redes sociales, mercadeo táctico y programación.
Integrando otro punto de vista con roces técnicos:
“El Cloud Marketing, es un conjunto de servicios de marketing basados en la nube (Cloud computing), en donde se hacen funciones de comercialización más eficientes y programas de comercializaciones exterior mas eficaces. El Cloud Marketing es donde se proporciona un acceso rápido y fácil de potentes herramientas para las campañas de comercialización de las empresas, evitando los altos costos, riesgos y las complejidades de las plataformas de marketing tradicionales.”
Estas plataformas online varían mucho e incluyen redes sociales basadas en la web, plataformas de contenidos, vehículos de los medios de comunicación basados en web-marketing, cualquier plataforma de medios de comunicación tradicionales (TV, prensa, radio) y todo esto dentro del marco de acceso fácil a través de un navegador web.
Giancarlo Barrientos
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario