viernes, 22 de abril de 2011

Los blogs y medios sociales influyen cada vez más en los consumidores

Un informe revela que se convirtieron en una 
herramienta clave a la hora de tomar decisiones de 
compra


Los redes sociales y el marketing de contenidos a través de blogs siguen aumentando cada vez más su nivel de influencia sobre los consumidores.
Los datos fueron revelados por el nuevo informe "2011 Social Media Matters", que revela que,a medida que ganan usuarios, tienen más injerencia en sus decisiones de compra, entre otras cosas.

Solo en Estados Unidos, durante el primer periodo de 2011, el 87% de los consumidores reconocieron usar redes sociales como Facebook, frente al 80% registrado durante el 2010, aproximándose de esta forma al 93% de consumidores que ven la televisión online.

Además, más de la mitad de estos consumidores son lectores habituales de noticias en internet, y el 40% de ellos lee blogs o utiliza otras herramientas como Twitter en el 22% de los casos, según publica Puro Marketing.

Cuando se les preguntó acerca del impacto de este tipo de medios, el 53% de los consumidores encuestados y el 88% de los lectores activos de blogs, afirmaron confiar en la información de este tipo de publicaciones. En este sentido, casi una cuarta parte de ellos afirmaron realizar compras basadas o influidas por la información de estos medios.
Además, el informe también pone de manifiesto que tanto redes sociales y blogs representan fuentes de información y medios relevantes para los propios consumidores. Lo que sugiere sean tomados en cuenta con gran importancia dentro de las estrategias de marketing online de empresas y comerciantes.

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